1/3

Somos una compañia creada para atenderle y satisfacer sus necesidades, enfocados en: montajes de transformadores de distribución y potencia para pequeñas y grandes empresas, mantenimientos preventivos y correctivos, tratamientos  de aceites, etc.

 

SERVICIOS

1/4

ARMADO DE TRANSFORMADORES Y REACTORES HASTA 300 MVA Y 500 KV.

ANALISIS Y MUESTREO
MANTENIMIENTO GENERAL DE TRANSFORMADORES

La amplia experiencia de nuestros funcionarios con empresas fabricantes y empresas  de labores de mantenimiento de transformadores; así como, el contar con equipos y maquinaria adecuados para los trabajos, nos permiten realizar esta clase de labores cumpliendo los estándares de calidad exigidos por nuestros clientes y de diferentes fabricantes de transformadores a nivel mundial.

El normal funcionamiento de los transformadores, la continua exposición a los factores climáticos, las altas temperaturas logradas por estos equipos, la continua vibración y efectos eléctricos de sobretensiones y sobrecorrientes,   hacen que los elementos  constructivos del transformador lleguen a sufrir deterioro y sea necesario su revisión, mantenimiento y reposición. Dentro de las revisiones y mantenimientos periódicos de los transformadores realizamos: cambio de empaquetadura, pintura, sílica gel, algunos elementos de protección en el sistema de control y protecciones mecánicas, garantizando así el correcto funcionamiento y la preservación del equipo 

El aceite dieléctrico remueve el calor que generan las bobinas y el núcleo magnético, para luego disiparlo al exterior, controlando así la temperatura de trabajo del transformador. Las funciones principales del aceite dieléctrico de los transformadores son: refrigerar, aislar y portar información. Existen dos grandes grupos de análisis de aceite de los transformadores: A) Análisis cromatográficos de gases para determinar el estado de funcionamiento del transformador  B) Análisis fisicoquímico para determinar el estado del aceite aislante y el aislamiento tanto sólido como liquido del transformador.

1/4
MANTENIMIENTO Y CORRECTIVOS DE  PARTE ACTIVA
TRANSPORTE

Contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria  para determinar inconvenientes y realizar trabajos internos en la parte activa.

Contamos con la cadena logística necesaria para el montaje y desmontaje, movimiento, alistamiento, transporte, instalación y puesta en marcha de transformadores. Adicionalmente realizamos el acompañamiento durante el cargue y descargue de transformadores en sitio de trabajo y puertos de embarque. 

Es un proceso realizado para el retiro de la humedad, gases y sustancias presentes en el aceite aislante. En este proceso el aceite se calienta, es filtrado, y desgasificado con cámaras de alto vacío.

Después de pasar por el filtro, el aceite es esparcido en caliente en una cámara de alto vacío en donde se le retira la humedad y se le desgasifica. Con este proceso logramos mejorar la rigidez dieléctrica, humedad en el aceite, así como la cantidad de gases combustibles presentes en el aceite.

TRATAMIENTO ACEITE POR TERMOVACÍO

MAS SERVICIOS POR FAVOR CONTÁCTANOS

Una vez superados los valores límites del aceite, tales como acidez, contenido de inhibidor, baja tensión interfacial, es necesario con un tratamiento adecuado de regeneración o reacondicionamiento restaurar las propiedades físico-químicas del aceite contaminado, de modo que posterior a este tratamiento obtenemos aceites con valores limites duraderos comparables con los de un aceite nuevo.  Este proceso se realiza con transformadores energizados y/o desenergizados, con ventajas sobre el cambio de aceite tales como; no hay interrupción del servicio, menor costo, se logra deslodificar el equipo, remoción de la humedad del aislamiento sólido, limpieza interna, entre otros.   

REGENERACIÓN

REGISTRESE PARA MAS INFORMACIÓN

TRANSFORMADORES ASESORIA Y MANTENIMIENTO S.A.S